¿Que cubre el seguro de salud para mascotas?

Entre las visitas al veterinario (de 25 a 100 euros), los medicamentos con receta para el gato o el perro (entre 60 y 200 euros) y una posible cirugía para nuestra mascota (hasta 1.500 euros), nuestros fieles compañeros animales nos pueden ocasionar grandes gastos.
Los perros suelen ocasionar mas gastos médicos que los felinos, por lo cual puede ser útil hacer un seguros para nuestro perro.


De acuerdo con su aseguradora, el coste del seguro de su perro dependerá de la raza, del peso (un pastor alemán tendrá más antibióticos que Yorkshire). La cuota mensual suele estar entre 5 y 50 euros al mes, que además incluye visitas gratis al veterinario. ¿Te interesa?
Estos son los puntos principales que necesitas controlar antes de contratar una póliza de seguros para tu perro:

Ten cuidado con los límites de edad

Las compañías de seguros no se ocupan de los animales que tengan menos de 2 o 3 meses. Del mismo modo, tampoco lo hacen a partir de los 7 años, ya que es la edad en que los problemas de salud pueden aparecer o empeorar, por eso la mayoría de las aseguradoras se niegan a cubrir a tu mascota. Algunas empresas ponen la barrera de 10 años.

Ten en cuenta, que este límite de edad sólo se aplica a las nuevas pólizas, no a los contratos que ya están abiertos.

Compruebe el alcance de la cobertura

Exclusiones recurrentes

Los procedimientos quirúrgicos excepcionales no siempre cuentan con la cobertura del seguro. Es lo mismo para la vacunación: sin embargo, cuando están cubiertos, los reembolso se hacen por convenio (por el ejemplo, 35 euros por año)

Otra exclusión recurrente: la esterilización. Si no este prescrita por razón de salud es raramente compatible con su póliza (por ejemplo, este coste puede suponer 200 euros para una perra).

Cubiertas opcionales

Los costes de cremación (reembolsado al 100%) o con el reemplazo del animal a su valor en la fecha de su pérdida (hasta 800 euros) son generalmente una opción facturada unos 10 euros al año.

Limite de reembolso anual y franquicias

Sea cual sea la opción elegida, la cuenta máxima de gastos de cirugía oscila entre los 700 y 2.900 euros al año, dependiendo de la aseguradora. Una franquicia es la parte que siempre permanecerá en su cargo. Se puede expresar en euros (20€ por servicio reembolsado) o por porcentaje (0-50% dependiendo de la naturaleza de los gastos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario