Análisis diario

Análisis de Forexpros

Análisis dolar

El DOLAR tuvo cierta recuperación en el día de hoy durante la sesión en New York, luego de haber padecido cierta volatilidad tras la publicación de los datos económicos provenientes de los Estados Unidos. Aunque las cifras del Retail Sales se dieron a conocer conforme las expectativas, el DOLAR, retomó impulso y ganó terreno. El DOLAR permaneció con ganancias contra el YEN y el SWISSY, pero retrocedió en lo referente al EURO y al CABLE hacia finales del día; se observó principalmente un comercio desordenado y esporádico, a pesar de los sólidos valores transados. El DOLAR es probable que pierda terreno y mi visión técnica indica que predomina cierto soporte. El CABLE registró puntos mínimos en la zona de los 1.9417 antes de subir y marcar la zona de los 1.9496 en New York; pero por debajo de los máximos registrados en Europa en la zona de los 1.9589; varios operadores consideraron que el revés de la moneda fue inesperado luego de la publicación del UK CPI, con resultados mejores que los aguardados durante la mañana. El CABLE rondo la zona de los 1.9450/60 en lo que fue una sesión de tranquilidad. El EURO registró puntos mínimos en la zona de los 1.5429 y rondó por el área de los 1.5500 nuevamente, antes de retroceder. Varios operadores observaron que el EURO aparentemente, ha encontrado a corto plazo su tope, y se cree que el soporte se encuentra sólido en el nivel de los 1.5380/1.5400. El DOLAR/YEN continuó ganando terreno y los volúmenes comerciados fueron bajos; registrando puntos máximos en la zona de los 104.93 alcanzando los 100 bar MA durante el proceso. Varios operadores con posiciones de ventas afirmaron que cuentan con varias ofertas en la zona de los 105.00 por lo que será interesante ver que acontecerá con dichas posiciones en Japón durante el transcurso de la noche. Dada la reciente fuerza del YEN, la presente corrección, probablemente atraiga mayores ventas. Mañana se aguardan los resultados del US CPI y si es que se publican con valores más bajos que los esperados, probablemente se perjudicará al DOLAR. El Mercado parece estar preparado para esto y la repentina Fortaleza de la moneda es una gran oportunidad para vender.

Análisis de Trader Wacht

En el más corto plazo resulta muy complicado intentar adivinar el siguiente movimiento en la divisa, pues por un lado podemos ver cómo ha conseguido rebotar con fuerza desde el importante soporte de los 1,5280 y muy cerca del nivel que se corresponde con el 50% de corrección del último impulso alcista (1,5225). Sin embargo, muchos de los osciladores de momento están dando clara señal de sobreventa en gráfico diario, lo que podría ser el inicio de un nuevo impulso alcista, aunque sólo fuera en concepto de rebote, que le acerque a la zona de resistencia de los 1,56 y 1,57 respectivamente.

Así pues, lo único que sabemos en el momento actual es que precios de cierre por debajo de los 1,5280 abriría las puertas a un movimiento correctivo del Euro/alcista del Dólar que le aproxime a los 1,5225 e incluso los 1,5040 (61,8% de retroceso). Por el contrario, precios de cierre por encima de los 1,5575 proyectaría a la divisa hacia los 1,57. De ahí que para el más corto plazo la estrategia idónea sería la de esperar con calma alguna señal que nos de una pista del próximo movimiento.


Buen trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario