Fuerte bajada matinal en el USDCHN

Puntos de los que hablaremos:
  • El USDCHN baja más de un 1.2 por ciento en el mercado de la madrugada. 
  • El banco Popular de China disminuye la tarifa de referencia del Yuan de guisa imposible. 
  • Se aprecia el mismo efecto de bajada en el AUDUSD. 
El Yuan Chino Offshore cayó más del 1.20 por ciento frente al dólar de Estados Unidos (USDCHN) en el mercado matinal.
Bajada del Yuan Chino

El movimiento más bajo vino posteriormente de que el Banco de China popular bajara la carga de referencia del Yuan en un 1.85%. 

Este es el mayor reflujo en la tasa de mención hasta la fecha. El Banco Popular de China dijo que la reducción de la tasa de referencia era un enfoque peculiar a la tarifa efectiva de Fx Yuan siendo más fuerte que otras monedas. 

Además, el banco central dijo que la reducción de la tarifa de remisión también servirá para guardar el establo del Yuan a un nivel razonable de equilibrio. En el week-end, las exportaciones de China bajaron a 8,3 por ciento (interanual) en Julio, marcando la mayor declinación en cuatro meses. 

China es la patria más exportadora del planeta. Una moneda más débil tiende a nutrir a un país cuya principal fuente de embolsos deriva de las exportaciones. 

Tras la depresión récord de hoy en la tasa de referencia, el Yuan potencialmente podría facilitar la demanda extranjera de recursos en China. 

Además, un efecto de contagio puede hallarse en el tipo de cambio AUDUSD que cayó más de un 1.30 por ciento tras el anuncio del BPC. En su afirmación trimestral de política monetaria, el RBA dijo que los riesgos de China están inclinados a la baja debido a cierta incertidumbre sobre su crecimiento.

La flojera en las exportaciones y la repentina disminución récord en la referencia del Yuan apuntalan duda de Rba sobre China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario